¡Hola a todas! En este post les quiero hablar de los beneficios de tejer ¡yo, se! la mayoría de personas piensa que tejer es de abuela, y en su totalidad es falso ¡Tejer es para todos!
En mi caso aprendí a tejer a los 10 años. Todo empezó el día que fuimos a visitar a una amiga de mi mamá, de repente viendo sus lindos adornos me percate que tenía una lana y un ganchillo, voy yo y le pregunto a la amiga de mi mamá que si sabia tejer, ella me responde que sí y me pregunta que si quería aprender. Se podrán imaginar la emoción que sentí. Ese mismo día ella me enseñó los puntos básicos a crochet, y no les voy a mentir, al principio los puntos no me quedaron como esperaba pero poco a poco con la practica fui mejorando.
Con esta pequeña historia de mis comienzos en el crochet puedes observar que hasta los niños pueden aprender. Tejer es para todas las edades, lo necesario para tejer es tener la disposición y el animo de aprender.
Espero más adelante en un próximo post contarte de mis comienzos en el crochet y de esos errores que con el tiempo y la dedicación fui perfeccionando ¡Así que no se me desanimen!
Tejer es la mejor actividad que puedes hacer, y tiene muchos beneficios.
En la mayoría de tiempo estas entretenida, yo elijo cualquier momento libre para tejer. Puedes tejer en tu sofá favorito mientras escuchas la radio, ves TV ( no te preocupes con el tiempo aprenderás a tejer y ver tus series favoritas al mismo tiempo), puedes tejer en el metro, en el autobús, en el lugar que quieras puedes hacerlo, puedes unirte a grupos de tejedores y hacer nuevos amigos.
Tejer es una actividad que nos ayuda en la salud física y mental. Ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, presión arterial y la tensión muscular.
Tejer ayuda a estimular las conexiones neuronales y a medida que pasan los años previenen de padecer problemas cognoscitivos. Nos ayuda atener un mejor funcionamiento en las áreas motoras del cerebro. Tenemos mejor planificación y la imaginación a toda potencia.
Nos ayuda a tener mejor animo y alegría, ya que nos facilita el buen humor, conseguirás reducir las hormonas del estrés. Tejer nos ayuda a favorecer la capacidad de concentración por lo que puede ser una excelente terapia.
Tenemos mejor comunicación. Tejer nos enseña a alcanzar nuestras metas y nos anima a pesar de que nuestras primeras puntadas no salgan como esperamos. Ayuda a tener paciencia y dedicación. Nos refuerza el valor de las cosas y a esforzarnos cada día más.
Espero que sea de tu agrado este post y te animes a tejer si aun no lo haces, recuerda que tejer es pasión, es dedicación y es un mundo completamente diferente. NO OLVIDES COMPARTIR ESTE POST para que muchas mas personas se enteren de lo bueno que es tejer para nuestra salud y se animen hacer esta actividad.
¡UN BESO! ¡HASTA EL PRÓXIMO POST! ¡BYE,BYE!
Comentarios
Publicar un comentario