¡Holaaaaaaaa a todos! ¡Feliz año 2018! Espero que recibieran esas fiestas de maravilla. Yo sé que me perdí unos cuantos meses pero ya estoy de vuelta, uno de mis propósitos en este año nuevo es ser más constante en el blog y en el canal de Youtube, espero subir mucho contenido todas las semanas y que el internet en Venezuela me colabore.
Este es nuestro primer post del año, y quiero comenzar dándoles algunos de los tips que aplico cuando voy a lavar mis tejidos de crochet, para que mis prendas duren mucho tiempo más.
EMPEZAMOS
NUNCA DEBEMOS BOTAR LAS ETIQUETAS DE LAVADOS: Las etiquetas de lavado son muy importantes guardarlas cuando compramos una pieza tejida. Así podremos saber como lavarla, si podemos lavarla a mano, meterla a secadora/lavadora, cuanto puede ser la temperatura del agua, y todos esos detalles.
Si las tejemos nosotras mismas, debemos estar pendiente de que tipo de lana compramos, algunas de las lanas no traen instrucciones de lavado. Es recomendable comprar ese tipo de lana que tenga sus instrucciones de lavado y si el compuesto es algodón 100% o si es acrílico.
Si no tenemos idea de que esta compuesta nuestra pieza, yo aplico siempre estos simples pasos:
1. NUNCA LAVARLAS EN LAVADORA: Dile ¡No! a la lavadora en este caso ¡Yo, sé! en la lavadora nos ahorramos mucho tiempo, pero cuando se trata de piezas muy delicadas es mejor lavarlas a mano.
2. NO LAVARLAS CON AGUA MUY CALIENTE: Lavar estas piezas con agua muy caliente puede deforma nuestra pieza y no queremos que esto suceda. Lo recomendable es lavarla con agua tibia.
3.DEBEMOS UTILIZAR DETERGENTE PARA ROPA DELICADA: Debemos diluir el detergente con agua antes de sumergir la prenda, nunca se debe colocar el detergente directamente a la pieza. Si estas en Venezuela y no consigues Vel Rosa (detergente ropa delicada) podemos usar jabón de panela azul, lo que debemos hacer es derretir una parte muy pequeña de este jabón con agua por varias horas, y luego lavar la prenda. Si podemos usar suavizante de ropa luego de lavarla.
4. NUNCA DEBEMOS CEPILLAR LA PRENDA: Si hacemos esto tendemos a estirar y dañar las fibras de la pieza.
5. NO DEBEMOS EXPRIMIR LAS PRENDAS: Debemos quitar el exceso de agua con una toalla presionándola, si colgamos la prenda con mucho exceso de agua tendemos a deformar la pieza y que nos quede con mal olor. NO usar secadora, al no saber de que esta compuesta la prenda, puede tener un componente que con el calor de la secadora pueda reducir nuestras prendas.
6. SIEMPRE SECAR EN LA SOMBRA: Dejar la prenda expuesta directamente al sol no es recomendable, el sol siempre tiende alterar los colores de las prendas e incluso puede decolorar nuestra pieza.
Espero que estos tips sean de mucho provecho y les sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo post!
LES DEJO MIS REDES SOCIALES, SIEMPRE ANDO POSTEANDO CONTENIDO DIFERENTE
INSTAGRAM: @armoniakk
FACEBOOK: Armonía KK
TWITTER: @armoniakk
CANAL DE YOUTUBE: Armonía KK
Hola, me gustaría saber si alguien conoce esta web https://fp2021.com/cu-fp-patronaje-y-moda-a-distancia-2021 con el curso de patronaje y moda. Yo estudie diseño de moda y no quiero quedarme obsoleta.
ResponderBorrar